5 Herramientas para Comprar Tu Primera Casa

Posted

Para muchas personas, comprar su primera casa es un proceso largo y agotador. Es cuando todos los problemas financieros que hemos estado ignorando salen a la superficie. ¿Su cuenta de ahorros está en zero? ¿Cómo está su crédito? ¿Tiene mucha deuda?

Puede ser estresante para cualquiera. Pero con un poco de preparación, al disponerse a comprar su casa puede hacen ciertos cambios e iniciar hábitos que duren mucho tiempo después de que se haya mudado.

Hemos reunido una lista de 5 herramientas para ahorrar para su pago inicial y mejorar su puntaje de crédito. ¡Comprar su primera casa no tiene que ser tan estresante!

Éstas herramientas lo ayudarán en su búsqueda para tener su propia casa.

Credit Karma

¿Qué es? Revisa su puntaje de crédito. La aplicación obtiene información de TransUnion y Equifax, dos de las agencias de informes de crédito más grandes.

¿Cómo ayuda? Su puntaje de crédito afecta su elegibilidad para obtener una hipoteca. Credit Karma no sólo muestra sus puntuaciones, sino que también le dice qué factores están afectando su calificación. ¿El saldo de su tarjeta de crédito está alto? ¿Ha dejado pasar un pago recientemente? Credit Karma lo ayuda a mantenerse al tanto de su bienestar financiero. Credit wise hace lo mismo, pero sólo obtiene información de TransUnion.

Status Money

¿Qué es? Es una llamada de atención. Es como Credit Karma, pero en lugar de mostrar su puntaje de crédito, muestra sus gastos en comparación con otras personas.

¿Cómo ayuda? El dinero es un tema tan tabú. Incluso entre amigos, las personas se sienten incómodas al hablar de su bienestar financiero. Status Money muestra cómo su valor neto y su puntaje de crédito se comparan con otros de forma anónima. Si crees que necesitas algo de motivación, esta podría ser la herramienta para ti.

 

Simple




¿Qué es? Simplemente es un banco virtual.

¿Cómo ayuda? Es útil si tiene múltiples objetivos de ahorro. Le permite crear diferentes objetivos para ahorrar dinero para el pago inicial de su hogar, vacaciones, ahorros para la universidad, etc… cuando reserva dinero para uno de estos objetivos, lo elimina del saldo disponible: ¡Fuera de la vista, fuera de la mente!
También tiene una función que desglosa sus gastos por categoría para ayudarlo a ver dónde y cómo está gastando su dinero. Y no tiene que hacer mucho trabajo, ya que prioriza sus gastos.

 

Acorns

¿Qué es? Invierte pequeñas cantidades de dinero en acciones, bonos y bienes raíces.

¿Cómo ayuda? Acorns es como una cuenta bancaria. Le permite vincular una cuenta bancaria o tarjeta de crédito para que pueda invertir pequeñas cantidades de dinero en acciones y bonos. Acorns “redondea” sus compras. Puede invertir con tan poco como $5.
No hay saldos mínimos para que pueda retirar su pago inicial.

 

You Need A Budget (YNAB)



¿Qué es? Es una herramienta de presupuesto.

¿Cómo ayuda? Me gusta Simple, le ayuda a desglosar sus gastos. Implica mucho más trabajo en el front-end y cuesta dinero usarlo ($7/mes). ¡Aunque tiene muchos fans!


Hay muchas herramientas para ayudarlo a ahorrar para comprar una casa (o para cualquier otra cosa). A veces se necesita hablar con un prestamista hipotecario para identificar problemas puntuales.

Avísenos y lo pondremos en contacto con alguien aquí en Hampton Roads que puede ayudarlo a encaminarse hacia la independencia financiera.

Correo electronico: judy@pandhrealtors.com

Tele: 757-206-4251